Quimper

Quimper es la Catedral gótica, las torres de la muralla, importantes museos, el casco antiguo, la animación de un pueblo de comercios, mercados y numerosos festivales durante el año.

A quince quilometros del mar y de las mas bellas playas del Sur de Finistère, talasoterápia, golfs, deportes de vela, surf, pesca, puertos recreativos...

Historia: En la orilla del Odet, al final de una ria de una veintena de quilometros, Quimper ha sido siempre un emplazamiento tranquilo y un lugar de paso. Desde la conquista romana, en la orilla del Odet, un poco mas abajo de la localizacion actual del pueblo, se implanta un pequeño centro urbanizado alrededor de un puerto abierto al mundo mediterráneo. Esta actividad se convertiría con el tiempo en una de las constantes dedel pequeño pueblo hasta mitades del siglo veinte.

Mas información sobre el patrimonio histórico.

La Catedral de Saint-Corentin, una joya de el Arte Gòtico Breton: En 1239, Raynaud decide construir la catedral actual apoyandose en los cimientos de una antigua catedral romana.

A partir de los años 1850, el arquitecto de Quimper Joseph Bigot comienza la restauración del edificio: Principalmente, se coloca mobiliarioa nuevo, se sustituyen las decoraciones y vidrieras destruidas durante la Revolución Francesa.

Su obra más espectacular es el término de las dos torres con la construcción de las flechas entre 1854 y 1856, financiada por los habitante s de Quimper.

A partir de 1989, una campaña de restauración fue puesta en marcha. Acabada en diciembre de 1999, la restauración de la Catedral es una verdadera revelación del aspecto de una catedral a finales del XVº siglo: Restitución de los polycromados interiores, con reaparición de las nervaduras pintadas con ocre rojo y amarillo y restauración general de su revestimiento.

Es una postura contraria a la del XIXº siglo, que impuso a la catedral una imagen austera, bien alejada de la voluntad de los primeros constructores.